Noticias

El software R+Cash Lab llega a la Facultad de Psicología de la UV

La Dra Alicia Más, miembro del equipo R+Cash Lab, participó el pasado 21 de abril en la Jornada de emprendimiento de la Facultad de Psicología de la Universitat de Valencia en colaboración con el proyecto AulaEmpresarial. En ella, pudo presentar a los asistentes las bondades de nuestro simulador de rentabilidades de proyectos online y gratuito.

El software R+Cash Lab se aproxima así a proyectos emprendedores dentro del tejido empresarial valenciano. Una herramienta ergonómica y útil para impulsar el emprendimiento y la innovación en nuestro entorno inmediato. Finanzas accesibles para todos los públicos.

Lucía PinarEl software R+Cash Lab llega a la Facultad de Psicología de la UV
Leer Más

El equipo R+Cash Lab participa en la iniciativa Time For Women para acompañar a Nixarian Foundation

El pasado martes 21 de febrero, la Dra Patricia Gutierrez Ontalvilla, cirujana plástica, estética y reconstrucitva, participo en el ciclo de charlas Times for Women organizado por Living Bakkali. En ella, hablo sobre el linquen escleroso y su tratamiento en la fundación Nixarian, presidida por la Dra Gutierrez y creada, sin ánimo de lucro, para acercar a las mujeres que sufren de linquen esclerosos este específico tratamiento. El equipo R`Cash Lab, está orgulloso de haber participado en la valoración financiera  de Nixarian Foundation .

A la charla divulgativa del ciclo Time for Women asistió la Dra Irene Comeig, miembro del equipo R+Cash Lab y profesora de Finanzas corporativas en la Universidad de Valencia. Así, pudo compartir con el resto de mujeres asistentes una interesante charla sobre este tratamiento para una enfermedad a veces tabú que mejora la vida de muchas mujeres.

Desde el equipo R+Cash Lab, queremos agradecer la iniciativa Time For Women al equipo Living Bakkali, por fomentar la divulgación sobre aspectos que mejoran la vida de las mujeres.

Lucía PinarEl equipo R+Cash Lab participa en la iniciativa Time For Women para acompañar a Nixarian Foundation
Leer Más

ESIC Business & Mark y R+Cash Lab, aprendiendo juntos

Hoy han presentado en ESIC Business & Marketing School la herramienta R+CashLab que proporciona informes de viabilidad financiera y rentabilidad de un producto para la industria, un aspecto clave en la toma de decisiones y estrategia. Federico Ramirez Lopez y Pau Sendra Pons han impartido el seminario al alumnado de 4º de GRIB. Como siempre, una forma de acercar a los futuros emprendodres nuestra herramienta de valoración financiera gratuita y organizar una clase aprendiendo juntos .

Lucía PinarESIC Business & Mark y R+Cash Lab, aprendiendo juntos
Leer Más

Research+Cash Lab y el Máster de Finanzas Corporativas de la UV, aprendiendo juntos.

Hoy se ha presentado en el Master de Finanzas Corporativas de la UV nuestra herramienta R+CashLab que proporciona informes de viabilidad financiera y rentabilidad de un producto para la industria, un aspecto clave en la toma de decisiones y estrategia.  Federico Ramirez Lopez y Alicia Mas Tur, miembros de nuestro equipo y profesores del Master de Finanzas Corporativas de la UV han presentado mediante un caso práctico la utilidad de nuestro simulador de rentabilidades gratuito tanto para sus proyectos empresariales como para sus trabajos finales de máster. Una forma más, de aproximar la herramienta R+Cash Lab y las finanzas de forma sencilla, práctica y ergonómica.

Lucía PinarResearch+Cash Lab y el Máster de Finanzas Corporativas de la UV, aprendiendo juntos.
Leer Más

El equipo R+Cash Lab se sumerge en el talento innovador valenciano en el VLC Startup Market.

El equipo R+Cash Lab ha asistido este fin de semana a la IV edición del VLC Startup Market para presentar al emprendimiento valenciano y a la ciudadanía el simulador de rentabilidades R+Cash Lab, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).  

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VIT Emprende, ha organizado este fin de semana la IV edición del VLC Startup Market, un evento que ha convertido la Plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups y ha acercado así a la ciudadanía toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València.

En el escenario han tenido voz los distintos agentes que conforman el ecosistema innovador local, donde ha habido una nutrida programación en la que se han abordado distintos temas relacionados con el emprendimiento, la innovación económica, la sostenibilidad o el fomento de la igualdad en el ámbito empresarial.

El equipo R+Cash Lab, pudo acercar su simulador de rentabilidades a 50 startups de sectores tan variados como el Agrotech, el Fintech, el Design Fashion o la Industria 4.0, empresas de nueva creación, que han exhibido su proyectos durante el fin semana 15 y 16 de octubre acercando a la ciudadanía al talento innovador, dando muestra del potencial del ecosistema emprendedor valenciano.

Lucía PinarEl equipo R+Cash Lab se sumerge en el talento innovador valenciano en el VLC Startup Market.
Leer Más

#Finanzasparatodos: TALLER DE USO DE LA HERRAMIENTA R+ CASH LAB EN ALMÀSSERA

El domingo 10 de abril en Almàssera, un grupo de emprendedores ha disfrutado de las posibilidades del simulador de rentabilidad R+ CASH LAB para reforzar el planteamiento de sus proyectos. El taller matinal «Research+ Cash Lab: càlcul de rendibilitat dels projectes de negoci i innovacions», se integraba en la feria del comercio local «FirAl 2022», a partir de la invitación del concejal de comercio y economía sostenible, Joan Carles Jover.

Los profesores de Finanzas Empresariales de la Universitat de València, Irene Comeig y Federico Ramírez asesoraron a los impulsores de cuatro proyectos empresariales incipientes en el uso de la herramienta gratuita desarrollada con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación para el enfoque de sus negocios hacia la mejora de su rentabilidad.

El contacto directo con la economía real representada por los emprendedores, destaca con mayor claridad las ventajas del simulador de rentabilidad «R+ Cash Lab» en los diferentes escenarios a los que se pueden enfrentar. Todos los participantes pudieron avanzar en la definición de sus proyectos, algunos ya empresas en funcionamiento, para dirigir mejor sus esfuerzos. La capacidad de adaptación del simulador «R+ Cash Lab» también se pudo experimentar en cada uno de los proyectos empresariales que se analizaron, en relación con las necesidades y consultas de las personas emprendedoras.

Inma Marco, Coach ejecutivo, asistente al Taller escribía en Linkedin: “Gracias a Irene Comeig Ramirez, directora del Proyecto, y a Federico Ramirez Lopez por esta herramienta tan sencilla a la vez que eficaz para hacer proyecciones sobre la rentabilidad de los negocios que emprendemos. Gracias al Ayuntamiento de Almàssera por esta iniciativa. Si estáis emprendiendo os recomiendo que la probéis.”  #finanzasparatodos

El resultado fue muy satisfactorio y por ello se plantean nuevas jornadas de proximidad que permitan a los y las emprendedoras beneficiarse de la utilidad del simulador de rentabilidad «R+ Cash Lab», para el diseño exitoso de sus proyectos.

Lucía Pinar#Finanzasparatodos: TALLER DE USO DE LA HERRAMIENTA R+ CASH LAB EN ALMÀSSERA
Leer Más

Jornada de formación en finanzas a través del software Research+Cash en el CEEI de Elche.

El pasado martes 30 de noviembre el equipo R+Cash Lab presento el software Research Cash en el CEEI de Elche. Durante esta jornada de formación en finanzas, profesionales financieros y no financieros pudieron adentrarse y profundizar en el mundo de las finanzas corporativas a través de sesiones teóricas y prácticas mediante la utilización del software Research+ Cash, un simulador de rentabilidad de los diferentes escenarios de negocio. La jornada de formación financiera fue inaugurada por Joaquín Alcazar, director en Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI – Elche) y  Alicia Mas Tur, profesora Titular de Dirección de Empresas de la Universitat de València e IP del proyecto Research+ Cash INNACC/2021/1. El bloque teórico,  a cargo de Buenaventura Burgui – Responsable financiero en Centro Europeo de Empresas e  Innovación de Elche (CEEI – Elche), nos introdujo la importancia de los planes de negocio y los pasos a seguir en el diseño e implementación del mismo. Por su parte, Irene Comeig, Profesora Titular de Finanzas Corporativas de la Universitat de València y Directora del Research+ Cash Lab, ahondó en la aplicación práctica del software de valoración financiera Research+ Cash 3.0 como una herramienta online y gratuita para facilitar el emprendimiento y la innovación empresarial. Para finalizar, se llevó a cabo una mesa redonda sobre la mejora de la experiencia del usuario del software Research+Cash 3.0, con el objetivo de retroalimentar positivamente la experiencia de las jornadas y generar sinergias entre profesionales de las finanzas y emprendedores.

Lucía PinarJornada de formación en finanzas a través del software Research+Cash en el CEEI de Elche.
Leer Más

Os esperamos hoy en las IV Jornadas R+ Cash en la Facultad de Economía (UV)

La Facultat d’Economia acoge otro año más el Mercado de la Innovación Research+ Cash. En esta edición nos centraremos en las herramientas financieras digitales para el emprendimiento. En una mesa redonda compuesto por Lola Garzón (UV Emprén), Yolanda Gómez (Devstat), la Dra. Gutiérrez (Proyecto Liquenia) y Rafael Torres (CONFECOMERÇ), comentaremos las potencialidades de estos soportes digitales para vertebrar la innovación y el emprendimiento. El software Research+ Cash, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, supone una herramienta digital fundamental para entender mejor nuestro proyecto y dar respuesta a preguntas como: ¿Cuánto valen tus ideas? ¿Cuántas unidades tengo que vender para obtener beneficios? ¿Cuáles son los puntos débiles de mi proyecto?

En los tiempos que corren, con la crisis derivada de la COVID19, el software es una herramienta muy útil que aporta certidumbre en la toma de nuestras decisiones estratégicas sostenibles a largo plazo.

Pau SendraOs esperamos hoy en las IV Jornadas R+ Cash en la Facultad de Economía (UV)
Leer Más

Taller R+Cash en el Parc Científic de la Universitat València para presentar a emprendedores valencianos el software de valoración económico-financiera Research+ Cash 2.0

El equipo R+Cash Lab ha llevado a cabo este miércoles 25 de noviembre un taller para acercar a emprendedores y startups valencianas el software de valoración económico-financiera Research+Cash 2.0. El objetivo de dicho taller es ofrecer claves para facilitar la búsqueda y la captación de inversión para estos proyectos emprendedores a través de esta herramienta gratuita que puede ayudarles a conocer o mejorar la rentabilidad de sus proyectos al tejido emprendor. En concreto, el equipo R+Cash, a través del Parc Cientific de la Universitat de Valencia, se ha reunido con 8 startups valencianas: Arthex, Necenti, Darwin, Qomer, Aloterráneo, Pulpo, FamLab y JamonJamon.

La inauguración del taller R+Cash, a cargo de la Dra. Irene Comeig, IP del proyecto., ha introducido al público en las potencialidades del software Research+ Cash 2.0, una herramienta de valoración económico-financiera gratuita de gran utilidad para comprobar si nuestros proyectos, nuevos o existentes, son viables financieramente. Esta herramienta, así como el equipo R+Cash Lab que la implementa, suponen una ayuda al emprendedor para analizar los puntos fuertes y débiles de sus proyectos. Es, en definitiva, la presentación de una forma sencilla de acercar las finanzas a todo aquel que pueda necesitarlas. Como enfatiza la Dra. Comeig, “Nuestro equipo R+Cash ha creado este software por y para vosotros, los emprendedores”.

El desarrollo del taller, tras la presentación inicial, se ha llevado a cabo de forma personalizada a fin de acercar lo máximo posible las posibilidades de este software. En salas virtuales individualizadas, los miembros del equipo R+Cash se han repartido en 4 pequeños grupos para reunirse en cada grupo con dos de estas startups. Así, han podido aclarar cualquier duda sobre el uso y las funciones del software, empezando paso a paso a tutorizar una valoración de proyecto.

Este software de valoración económico-financiera Research+ Cash 2.0, financiado por la Agencia Valenciana de la innovación, y gracias a la red de Parques científicos de la comunidad valenciana y la labor de difusión del equipo R+Cash, se afianza como un herramienta útil, ergonómica y gratuita de impulso al emprendimiento.

Lucía PinarTaller R+Cash en el Parc Científic de la Universitat València para presentar a emprendedores valencianos el software de valoración económico-financiera Research+ Cash 2.0
Leer Más

El equipo R+Cash Lab presenta el software Research Cash 2.0 en el Parque Científico de la Universitat Miguel Hernández

Cartel de la sesión

El equipo R+Cash Lab participa este miércoles 18 de noviembre en las jornadas “Búsqueda de financiación, captación de inversión y Due Diligence” del Parque Científico de la Universitat Miguel Hernández. El objetivo de dichas jornadas es ofrecer claves para facilitar la búsqueda y la captación de inversión a proyectos emprendedores, así como dar a conocer herramientas que ayuden en este proceso y permitan mejorar la rentabilidad de un proyecto, entre ellas, el software de valoración económico-financiera Research+ Cash 2.0.

La presentación del equipo R+Cash Lab corre a cargo de la Dra. Irene Comeig, IP del proyecto. En su intervención, a las 18h,  presentará al tejido emprendedor allí reunido las potencialidades del softaware Research+ Cash 2.0, una herramienta de valoración económico-financiera gratuita de gran utilidad para comprobar si nuestros proyectos, nuevos o existentes, son viables financieramente. Esta herramienta y el equipo que la implementa ayuda al emprendedor a analizar los puntos fuertes y débiles de sus proyectos. Es, en definitiva, la presentación de una forma sencilla de acercar las finanzas a todo aquel que pueda necesitarlas.

Aquí el resumen del programa:

Cómo financiar tu proyecto emprendedor «start-up«. A cargo de Luis Alberto Ruano, Business Angel y mentor.

  • Principales herramientas a las que puede recurrir el emprendedor para financiar su start-up.
  • Cómo prepararse para incrementar las posibilidades de conseguir la financiación y el apoyo de un inversor
  • Aportación de smartmoney

Due Diligence ante la incorporación de nuevos socios o la venta de una sociedad. A cargo de Francisco José Cámara, auditor y experto en finanzas corporativas

  • Cómo determinar el precio de una empresa: incorporación de nuevos socios o venta de la sociedad 
    • Aplicación de un factor al EBITDA normalizado
      • ¿Cómo se establece?
    • Realización de una Due Diligence
      • ¿Qué es? 
      • ¿Cómo debe realizarse?

Rentabilidad y puntos débiles de tu proyecto emprendedor: software Research+ Cash. A cargo de Irene Comeig, directora del Research+ Cash Lab

  • ¿Es nuestra innovación viable financieramente? 
  • ¿Conocemos los puntos débiles de nuestra idea emprendedora?
  • El software gratuito Research+ Cash como herramienta para contestar a esas preguntas y proporcionar rentabilidad a la patente o idea empresarial sin necesidad de ser experto financiero
    • Cómo usarlo
Pau SendraEl equipo R+Cash Lab presenta el software Research Cash 2.0 en el Parque Científico de la Universitat Miguel Hernández
Leer Más