Noticias

Las primeras Jornadas de Transferencia Tecnológica Research+Cash se celebran con éxito y gran acogida en el entorno universitario

Gran acogida del punto de encuentro entre investigación y empresa impulsado por R+Cash Lab

La Facultat d’Economía acogió los pasados días 17 y 18 de diciembre las Jornadas de Transferencia Tecnológica Research+Cash. En ellas se presentó el R+Cash Lab,  un laboratorio de análisis financiero de resultados de investigación formado por profesores de Finanzas Corporativas y Analisis Económico de dicha Facultat.

La inauguración de las Jornadas tuvo lugar el día 17 de diciembre en el Saló de Graus de la Facultat a las 18h a cargo del Prof. Dr Valentin Navarro, director del Departamento de Finanzas Corporativas de la UV, y de la Prof. Dra. Irene Comeig,  profesora de Finanzas Corporativas de la UV e investigadora principal del R+Cash Lab.  Navaro insistió en “la necesidad de este tipo de iniciativas para engrasar la bisagra entre la investigación y el tejido empresarial innovador”,  mientras que la profesora Irene Comeig presentó el proyecto a un amplio público que aunaba estudiantes, investigadores, empresas y emprendedores. Acto seguido tuvo lugar la presentación de proyectos de valoración financiera de resultados de investigación a cargo de ex alumnos del Máster de Finanzas Corporativas  de la UV así como de la empresa YULAVA, una aplicación de gestión de equipos deportivos desarrollada por estudiantes de la UV. Tras las presentaciones se inicio un turno de preguntas y comentarios donde destacaron las aportaciones de las empresarias Anja Gerken y Nicola Sheyda, tras lo distendido de las aportaciones tuvo lugar un cocktail en el hall de la Facultat d’economía donde se continuaron de forma mas informal y personalizada los intercambios sinérgicos entre estudiantes investigadores y empresas.

El día 18 a las 18h en la Sala Ignasi Vilallonga de la Facultat d’Economia se llevaron a cabo entrevistas personalizadas entre empresas e investigadores, un acto que permite intercambiar información financiera y económica sobre la rentabilidad de incorporar cada proyecto al tejido empresarial innovador. Destacó de esta jornada el interés suscitado por la empresa YULAVA, la cual recibió atención de importantes empresas del mundo deportivo valenciano. Tras las entrevistas, se sirvió un café para poder de nuevo reforzar las sinergías creadas y afianzar el objetivo de las Jornadas: mejorar la eficiencia en la transmisión de la investigación a la innovación empresarial.

La organización del R+Cash Lab, impulsada por la gran acogida de esta primera edición,  ya se encuentra preparando las próximas Jornadas de Transferencia Tecnológica Research+Cash que tendrán lugar en septiembre del próximo año 2018.

IllyaLas primeras Jornadas de Transferencia Tecnológica Research+Cash se celebran con éxito y gran acogida en el entorno universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *